Datos personales

Mi foto
Mendoza, Mendoza, Argentina
El Foro "Corriente de Opinión Ciudadana" fue fundado en la ciudad de Mendoza - Argentina en el año 2000- y sus integrantes son: Dr. Roberto Chediack; Dr. Roberto Follari; Prof. Elsa Pizzi; Dra. Esther López; Dr. Jorge Barandica; Cont. Oscar Santarelli; Prof. Olga Ballarini; Lic. Walther Marcolini; Cont. Pedro López; Arq. Ennio Fattiboni; Mag. Pedro Zalazar

domingo, 4 de julio de 2010

LA CONDICIÓN HUMANA

Te enviaron una nota desde www.mdzol.com:



30 de Junio de 2010 | 08:33

La condición humana

Pedro Zalazar






Si Eva hubiera escrito el Génesis, ¿cómo sería la primera noche de amor del género humano? Eva hubiera empezado por aclarar que ella no nació de ninguna costilla, ni conoció a ninguna serpiente, ni ofreció manzanas a nadie y que Dios le dijo que "parirás con dolor y tu marido te dominará". Que todas esas historias son puras mentiras que Adán contó a la prensa. Eduardo Galeano.

"Cuando Dios calla, uno puede hacerle decir lo que quiere". Jean Paul Sartre.

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio". Albert Einstein

Como vemos grandes pensadores han volcado en frases, como la estúpidez humana adopta la verdad de la divinidad -encarnada en ellos por supuesto- y tratan de convencer al resto de que son dueños de la verdad.

Lo curioso es que si analizamos los principios de todas las religiones monoteítas, todas hablan del amor al próximo, de saber perdonar, la solidaridad, humildad y amor con el resto de la humanidad.

En cambio aquí encontramos permanentemente manifestaciones de odio, discriminación y xenofobia de pequeños seres inflados de rabia, que serían castigados por la religión que dicen proteger.

"El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra" y yo agregaría "El que esté lleno de odio que arroje la primera estupidez".




Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/220282



©Copyright 2007 MDZ Diario de Mendoza | Todos los derechos reservados
Políticas de seguridad y privacidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario